¿Y qué tal las elecciones?

 

 

¡Por fin pasaron las elecciones!

Es cuestionable el proceso electoral de nuestro país por donde quiera que lo veamos… Por un lado candidatos “de alcurnia” de las altas esferas políticas de nuestro país, pasando por candidatos del pueblo, que más que candidatos, se vuelven una especie de Mesías en la que el voto duro puede llegar a tambalearse hasta ser pateado al más puro estilo de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca…. y por último, candidatos independientes que hicieron campaña como los verdaderos machos… tocando de puerta en puerta y convenciendo a la ciudadanía de que el cambio es posible… ¿sera?

En fin… veamos lo que nos depara el destino, por lo pronto, nosotros, el pueblo, los que sí trabajamos (y pagamos impuestos) y tenemos puesta nuestra esperanza en que nuestro México prosperará y saldrá adelante pese al gobierno para el que nos ha alcanzado, seguiremos echándole ganas, tendremos que salir de las trincheras y de las canchas para cambiar nuestra historia.

 

2 thoughts on “¿Y qué tal las elecciones?”

  1. Respecto a las elecciones queda pensar si realmente fueron candidatos independientes o no; lo que me queda muy claro es que quien esté detrás de ellos es la mano que mece la cuna, aún así, si la mano que mece la cuna está a favor de crear más empleos y procurar que la gente viva mejor pues adelante; así ganan ellos y ganamos nosotros. Ahora si se fijan aunque el voto A favor de los independientes fue duro y aplastante la relación en el congreso tanto local como federal se mantienen fuertes los partidos institucionales lo que quiere decir que la gente está evolucionando en su manera de votar, votan por la persona en algunos casos y por el partido en otros casos reflejando un poquito de madurez y búsqueda de estabilidad y la mejor fórmula para que las cosas funcionen.

    1. Y si, las elecciones en nuestro país son completamente cuestionables… Sin embargo hay un punto positivo que vale la pena resaltar en MTY y GDL, los candidatos independientes. Será la respuesta a las necesidades de nuestra sociedad??
      Lo que definitivamente es triste son los casos de Cuernavaca y el DF. En Cuernavaca nuestro flamante presidente municipal, una persona sin educación académica pero que conoce por experiencia la necesidad del pueblo, (si bien dice manejado por una familia de mucho dinero en esa ciudad) y el caso del partido de Andrés Manuel (quien alcanzó mucho más del porcentaje necesario para seguir recibiendo dinero del pueblo), será esta la debacle de la ciudadanía o será que por allí vendrá el Mesías esperado? Al tiempo!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *